• Inicio
  • Noticias
  • Visita de la Universidad Técnica Federico Santa María de Chile

Visita de la Universidad Técnica Federico Santa María de Chile

La prestigiosa Universidad chilena acudió de visita a nuestro Centro interesada por nuestro sistema de tutorizaje y de acompañamiento de nuestros alumnos y sus familias, valor primordial en nuestra política y garantía del éxito de nuestros estudiantes.

03/02/2016 - Información

El pasado 14 de enero, representantes de 3 Campus de la prestigiosa Universidad chilena acudieron a nuestro Centro para conocer de primera mano el Sistema de Tutorías implantado en San Luis, marca de la casa, y con contrastados resultados de éxito que, al parecer, ha traspasado fronteras y el Oceáno Atlántico.

Este sistema de apoyo a los nuevos alumnos (muchos de ellos con cargas de todo tipo resultado de experiencias negativas en otros centros escolares) y de orientación académica para todos los que acuden a estudiar en San Luis y que no sólo logra una fidelización del alumnado sino que favorece enormemente a su incorporación al mercado laboral o la continuidad de sus estudios en universidades del estado o del extranjero, ha llamado la atención de nuestros amigos chilenos.

La Universidad Técnica Federico Santa María de Chile, inmersa en un proceso continuo de búsqueda de la excelencia, ha cogido nuestro modelo como ejemplo y seguro que se lleva buenas ideas que poder implantar en sus numerosos campus.

En esta sesión de compartir ideas y de la que también nosotros, cómo no, aprendimos mucho estuvieron presentes nuestro Director Iban López de Ugalde, la Responsable de Formación Leire Ovejero y la Coordinadora de Tutorías Ángela Abadía, en un ambiente de distensión y de encuentro.

¡Gracias por la visita a nuestros amigos chilenos y también por las bonitas palabras que nos han dedicado y por haberse fijado en nosotros!

 

Compartir:


Conoce el Centro San Luis

Desde nuestra fundación en 1941 en Bilbao somos referente en formación de profesionales. En la actualidad contamos con una amplia oferta académica con Formación Básica, Ciclos de Grado Medio, Ciclos de Grado Superior y módulos de especialización orientados a una formación a lo largo de la vida.

Solicita información ó Contáctanos