lude> Noticias | Centro San Luis, centro de estudios líder en formación integral y en inserción laboral en Bilbao

Últimas Noticias

Formación Dual 2017-2018

Leer más

Nuestros cursos

BACHELOR OF SCIENCE (HONOURS) IN COMPUTING

Leer más

Newsletter

¿Quieres estar al día de todas nuestras novedades?
Rellena este sencillo formulario:



Los palacetes olvidados de Bilbao, premio Eustory 2017

31/10/2017
Tercer premio Eustory para el Centro San Luis

El Centro San Luis se encuentra de enhorabuena por recibir el TERCER premio del prestigioso concurso Eustory, un concurso de historia para jóvenes preuniversitarios que tiene como concepto básico “aprender investigando”.

Eustory es una red de entidades civiles europeas que organiza concursos de historia para jóvenes. En cada convocatoria anual participan jóvenes de Francia, Alemania, Austria, Italia, España, Portugal, Reino Unido, etc. En el capítulo de Iberia (España+Portugal) este año han sido presentados proyectos de estudiantes procedentes de casi todas las comunidades autónomas españolas, así como Portugal, Ecuador, Argentina, Guatemala y Chile.

Enmarcado en los actos conmemorativos del 75 aniversario del Centro San Luis, el centro decidió acudir a esta convocatoria bajo el título “Los palacetes olvidados de Bilbao”. Se trata de un trabajo de recuperación de la memoria histórica de la ciudad  que toma como referencia y foco de investigación la fundación del Centro San Luis hace 75 años en uno de los palacetes de un barrio, Indautxu, que a principios del siglo XX estaba repleto de hermosas villas y casas de estilo indiano, propiedad de la alta burguesía de la ciudad.

Este trabajo de investigación y “buceo por nuestra historia” ha sido liderado por un profesor del Centro (Fernando Morente) y una de nuestras alumnas de Bachillerato (Anne Zabala), junto a la ayuda técnica de otro de nuestros profesores de informática (Mikel Linares) que se encargó de llevar este proyecto, en una segunda fase, a las tecnologías móviles actuales. Además este logro ha sido posible gracias a la colaboración de algunos y algunas de las protagonistas que conocieron e incluso vivieron en aquel Indautxu, del Archivo Histórico Foral de Bizkaia(BFAH/AHFB) y del Archivo Municipal de Bilbao.

Y así el pasado día 6 de octubre, los protagonistas acudieron al mágico enclave malacitano de Ronda a recoger el merecido premio. Enhorabuena al equipo por el estupendo trabajo. Un esfuerzo que ha sido reconocido  con ese tercer premio en el Concurso Europeo EUSTORY.

Si queréis tener más información podéis leer el post de nuestro blog en: http://blog.centrosanluis.com/los-palacetes-olvidados-de-bilbao/


 Ahora a por la tercera fase del proyecto!