• Inicio
  • Noticias
  • La FP Dual en Centro San Luis: Una Oportunidad Única para Alumnos y Empresas en Bizkaia

La FP Dual en Centro San Luis: Una Oportunidad Única para Alumnos y Empresas en Bizkaia

La Formación Profesional Dual (FPDual) se erige como una opción educativa de vanguardia, que aúna conocimiento académico y práctica en empresas de manera eficiente y efectiva. Las alumnas y alumnos pueden optar a estudiar y trabajar simultáneamiente y obtener su titulación y ganar esperiencia laboral.

28/02/2024 - Artículos

En Centro San Luis, estamos comprometidos con ofrecer FPDUAL ,o Formación en Alternancia. Una modalidad de formación ventajosa para el alumnado . Gestionamos decenas de proyectos FPDUAL cada curso para facilitar la inserción laboral de nuestro alumnado. Somos conscientes de los múltiples beneficios de la FPDUAl y por eso queremos acercarla como una opción para nuestros alumnas y alumnos, y como una solución a la contratación de personal para las empresas en Bizkaia.

¿Qué es la FP Dual?

La FP Dual es un modelo formativo que combina la enseñanza en el aula con la formación práctica en una empresa. Los y las estudiantes pasan una parte significativa de su tiempo de aprendizaje trabajando en entornos reales, lo que les proporciona una experiencia laboral valiosa y relevante desde el principio de su carrera profesional.

En Euskadi, en el curso 22/23 un total 11.449 alumnos y alumnas optaron por la FPDUAL, trabajando con 7.542 empresas??. Esta modalidad tiene cada vez más aceptación entre el alumnado sabedor del esfuerzo de estudiar y trabajar para sacar adelante el curso,  y consicente de las ventajas que el modelo les aporta.


Ventajas para los alumnos y las alumnas

  •     Experiencia Laboral Real: La FP Dual permite a los y las estudiantes adquirir experiencia laboral concreta, conociendo la cultura de cada empresa y facilitando su inserción en el mercado laboral.
  •     Formación Alineada con la Demanda del Mercado: Los ciclos formativos ofrecidos en Centro San Luis, como Marketing y Publicidad, Desarrollo de Aplicaciones Web, Administración y Finanzas o Integración Social, están diseñados para responder a las necesidades actuales de las empresas.
  •     Mejora de Competencias Profesionales y Personales: Los alumnos no solo adquieren conocimientos técnicos, sino también habilidades como el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la adaptabilidad.
  •     Oportunidades de Empleo: La FP Dual aumenta significativamente las posibilidades de empleo. Según datos recientes, la tasa de inserción laboral en Euskadi para alumnos de FP Dual es excepcionalmente alta, y en Centro San Luis se sitú por encima del 85%.

Ventajas para las Empresas

  •     Formación de Talento a Medida: Las empresas tienen la oportunidad de incorporar talento y formar a futuros empleados según sus estándares y necesidades específicas.
  •     Acceso a Nuevas Perspectivas y Energía Joven: Los estudiantes aportan ideas frescas y nuevas perspectivas, vitalizando el entorno laboral.
  •     Compromiso con la Comunidad y el Desarrollo Económico Local: Al participar en la FP Dual, las empresas de Bizkaia contribuyen activamente al desarrollo de la comunidad y fortalecen el tejido empresarial local.

Centro San Luis: Compromiso con la FP Dual

En Centro San Luis, no solo ofrecemos una educación de calidad, sino que también nos esforzamos por mantener una relación sólida y beneficiosa con el tejido empresarial de Bizkaia. Nuestra colaboración con organizaciones y empresas permite asegurar proyectos de FPDUAL de calidad, asegurando que nuestros alumnado reciban una formación integral que les prepara para los desafíos del mercado laboral actual.

Colaboración con el Tejido Empresarial y Organizaciones

Las alianzas que mantenemos con empresas y organziaciones permiten acercarnos a las necesidades reales de las empresas y alinear la formación con las tendencias actuales y futuras del mercado laboral. Además, estas colaboraciones refuerzan la inserción laboral de estudiantes, ofreciéndoles oportunidades reales y efectivas en el mundo laboral.

La FP Dual en Centro San Luis representa una oportunidad única para que nuestro alumnado desarrolle habilidades prácticas y teóricas, adaptadas a las necesidades reales del mercado laboral. Para las empresas, es una vía para formar y captar talento joven, dinámico y preparado que le permitirá abordar su futuro innovador.

Invitamos a los estudiantes a explorar la FP Dual como una ruta valiosa hacia un futuro profesional exitoso y a las empresas a unirse a nosotros en este emocionante viaje formativo.

La FP Dual en Centro San Luis: Una Oportunidad Única para Alumnos y Empresas en Bizkaia

Compartir:


Conoce el Centro San Luis

Desde nuestra fundación en 1941 en Bilbao somos referente en formación de profesionales. En la actualidad contamos con una amplia oferta académica con Formación Básica, Ciclos de Grado Medio, Ciclos de Grado Superior y módulos de especialización orientados a una formación a lo largo de la vida.

Solicita información ó Contáctanos