La Formación Profesional Básica

Una mejora en el sistema educativa que intentará paliar el fracaso escolar y reconducirlo a través de la Formación Profesional.

12/06/2014 - Información

Desde hace años los Programas de Cualificación Profesional Inicial  (PCPI) han ayudado a numerosos jóvenes con dificultades para obtener el graduado en secundaria a proseguir con sus estudios, conseguir un título y reorientar el tan mal llamado “fracaso escolar” hacia la inserción en el sistema de enseñanza. Desde este programa, han sido muchísimos los alumnos del Centro San Luis que se han reenganchado posterior a Bachilleratos y Ciclos de Formación de Grado Medio con un éxito inimaginable cuando entraron por primera vez por nuestras puertas.

Con los nuevos cambios en el sistema educativo, los PCPI han cambiado de nombre y ahora se llamará Formación Profesional Básica, con unos sutiles cambios que, en todo caso, van orientados a reducir drásticamente las tasas de fracaso escolar de nuestro país.

La Formación Profesional básica tendrá una duración de 2 años tras los cuales, los alumnos que la finalicen podrán acceder directamente y sin ningún examen a cualquier Ciclo Formativo de Grado Medio (FP) para proseguir sus estudios, además de la posibilidad de conseguir el título en secundaria a través de un examen de reválida que el Centro San Luis se compromete a preparar con la seriedad que siempre le ha caracterizado.

Si conoces a alguna persona a la que los estudios siempre se le han atravesado, ésta es usuformación y éste su centro. La FP Básica y el Centro San Luis le están esperando.

Compartir:


Conoce el Centro San Luis

Desde nuestra fundación en 1941 en Bilbao somos referente en formación de profesionales. En la actualidad contamos con una amplia oferta académica con Formación Básica, Ciclos de Grado Medio, Ciclos de Grado Superior y módulos de especialización orientados a una formación a lo largo de la vida.

Solicita información ó Contáctanos