• Inicio
  • Noticias
  • Nuestro proyecto de Innovación 2015-16 ya está en marcha

Nuestro proyecto de Innovación 2015-16 ya está en marcha

Se inicia la Tercera Edición de este proyecto de innovación estrella del Centro San Luis donde los alumnos de los segundos cursos de Desarrollo de Aplicaciones Web y de Marketing y Publicidad, ayudarán a los pequeños comercios de los barrios de Indautxu y Abando.

28/10/2015 - Información

Con esta iniciativa de innovación académica el Centro San Luis pretende incrementar el sentimiento del barrio al que pertenece buscando sinergias con los comercios y su actividad, de forma que los docentes encuentren una red de colaboradores con los que poder poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas.

Tras un breve análisis inicial, detectamos que muchos de los pequeños comercios de los alrededores del Centro, no disponen de ningún tipo de perfil en redes sociales ni cuenta con una página web ya que por falta de conocimientos y/o presupuesto, no pueden permitirse este tipo de publicidad. Por otra parte nos encontramos con que el Centro quiere que sus alumnos cuenten con una experiencia profesional real más allá de las prácticas de Formación en los Centros de Trabajo, que les permita mejorar su currículo y que les sirva de experiencia de trabajo con un cliente real.

Esta es la tercera ocasión en la que ponemos en marcha esta iniciativa, tras el éxito cosechado en los dos años anteriores en los que detectamos los siguientes beneficios:

Beneficios para los comercios:

- Obtener portales web con las técnicas más actuales de diseño y programación, adaptabilidad a dispositivos móviles, portales de compra on-line, posicionamiento SEO y un back-end o zona de gestión o administración que los clientes puedan gestionar con posterioridad para aquellos pequeños y medianos comercios que no puedan permitirse estos servicios.

- Hacer campañas de marketing y publicidad sobre productos, ofertas, eventos, etc. usando todas las herramientas 2.0 y 3.0 que el mercado digital pone al servicio de los comercios incluyendo su presencia activa en redes sociales.

- Diseñar y elaborar BLOGS, para aquellos pequeños y medianos comercios que quieran tener su cuaderno de bitácora del día a día.

- Orientación y ayuda para comprar dominios y albergues web, facilitando su puesta definitiva en explotación.

Beneficios para los alumnos:

- Tener una experiencia real de trabajo y un producto final visible y demostrable para incluir en su currículo y así tener un elemento diferenciador frente a otros estudiantes del mismo perfil a la hora de buscar su primer trabajo.

- Tener un contacto directo con el cliente en un ámbito de trabajo controlado que le permita conocer las mecánicas y fases de desarrollo de un proyecto real.

- Tener un ámbito público para presentar los proyectos realizados a lo largo del curso incluyendo un evento final en el que se hará entrega de premios a la mejor actividad del año.

Si quieres ver los trabajos realizados por nuestros alumnos en años anteriores puedes verlos en la siguiente dirección web:

http://innova.centrosanluis.com/

Compartir:


Conoce el Centro San Luis

Desde nuestra fundación en 1941 en Bilbao somos referente en formación de profesionales. En la actualidad contamos con una amplia oferta académica con Formación Básica, Ciclos de Grado Medio, Ciclos de Grado Superior y módulos de especialización orientados a una formación a lo largo de la vida.

Solicita información ó Contáctanos